Los detalles del macabro hallazgo en Junín de los Andes

Se conocieron pormenores de los huesos hallados.
viernes, 06 de mayo de 2016 · 00:00
Junín de los Andes -Se conociron màs detalles sobre el macabro hallazgo en el cementerio de Junìn. La mayor parte de los huesos hallados en un envoltorio con cinta de embalar, y en un sector del cementerio municipal que se suponía libre de inhumaciones, corresponden en su mayoría a una mujer adulta, en tanto unos pocos de ellos serían compatibles con los de un niño.

El objetivo de los trabajadores que encontraron los restos óseos desconocidos había sido preparar el lugar para su uso, cuando se vieron sorprendidos por la aparición del extraño bulto a unos 40 centímetros de profundidad.

Las piezas de osamenta estaban unidas entre sí en una suerte de revoltijo y a modo de envoltorio, con cinta de embalar que, según describieron fuentes consultadas, sería de la empresa de correos privados OCA.

El dato es significativo, porque invalida la presunción de que pudiera tratarse de un enterramiento indígena de antigua data.

En base al peritaje forense se indica que había dos osamentas, una prácticamente completa y la otra con unos pocos huesos. Así, el 90% de las piezas recogidas se corresponden con el que sería el esqueleto de mujer adulta, probablemente de alrededor de 40 años, y de aproximadamente 1,70 metros de talla. El resto de los huesos son compatibles con los de un niño.

Las fuentes dijeron que las osamentas serán enviadas a la ciudad de Neuquén para un análisis detallado, a la vez que se extrajeron muestras de piezas dentarias y ADN para completar las pericias y estudios técnicos.

Respecto de la data del enterramiento sería de al menos cinco años en adelante, a juzgar por el estado de los huesos.

El fiscal Manuel González, junto con personal policial, lleva adelante las investigaciones sobre el origen del macabro hallazgo.  El sitio donde apareció el actual descubrimiento, frente a las piletas de oxidación y a la vera de la Ruta 40 es una nueva necrópolis que data del inicio de los años 90. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias