El INADI repudió el caso de la Miss Mundo Neuquén discriminada

Es la joven que ganó un concurso de belleza y luego quisieron retirarle el cetro
miércoles, 01 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÈN.- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cuestionó la actitud de los organizadores de un evento de moda, en el que se discriminó a Tamara Fernández, la joven a la que se le quitó su corona como reina Miss Mundo Neuquén, por ser madre. 

El evento se realizò como preparatorio para el concurso mundial de belleza. El INADI manifestó que el hecho de sacarle el cetro atenta contra la igualdad y fomenta la discriminación.

El interventor del organismo, Javier Bujan, dijo que estas actitudes "generan una violación de garantías y derechos humanos que deben ser señaladas y corregidas en los efectos de garantizar a la víctima, pero fundamentalmente para contribuir a la construcción colectiva de un ideario de género y ciudadanía distinto, en cuanto a fundamento de igualdad".

Además desde la institución dejaron en claro que "todo concurso de belleza ya implica una firme sospecha de discriminación, ya que expone, cosifica y estereotipa a la mujer. Cuanto menos este tipo de eventos son una herramienta para reafirmar estereotipos de género que culturalmente hay que combatir".

Para finalizar, puntualizaron: "El proceso de cosificación que implica esteticidad hegemónica y cánones culturalmente prefabricados de belleza debe ser de-construido, en base al respeto de la diversidad y la riqueza de su visualización". (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias