Confirmado : El líder de Los Champú se suicidó y trascendió el motivo

Se dudaba de que podría haber sido atacado pero no, se confirmó que se quitó la vida.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente se confirmó el suicidio del líder narco de la banda de Los Champú que estaba preso en la U11 de Neuquén. El Bolita ALvear, de 29 años, se ahorcó en su celda del pabellón 4 de la U11 y se conoció el motivo: Estaba transitando por un cuadro depresivo al que se sumó la ruptura de la relación con su pareja.

Alvear cumplía tres meses de prisión preventiva y en estos días le iban a confirmar la pena de 4 años y 2 meses de cárcel que le dictaron por ser declarado culpable de un robo agravado de droga (mejicaneada) a un dealer del barrio Melipal en abril de 2015, donde cayó junto a su primo el Peca Gutiérrez.

Según trascendió extraoficialmente, a Alvear –puntero del MPN y empleado petrolero– ya le habían soltado la mano políticamente. Estaba deprimido porque recientemente a su primo lo habían trasladado a otra unidad penal y hacía pocos días se había enterado de que su pareja quería cortar la relación. La versión que recibió mientras estaba encerrado lo terminó de derribar anímicamente.

Finalmente, el miércoles en el horario de visita se juntó con su pareja, quien le blanqueó lo que pasaba y cortó con la relación después de varios años. "Quedó muy mal después del horario de visita", confió una fuente del caso.

Esa misma noche, a las 23:10, los penitenciarios realizaron una inspección de rutina en el pabellón y no vieron nada anormal. Veinte minutos después, los compañeros llamaron al Bolita porque "había un llamado telefónico" y cuando se acercaron, el líder de Los Champú estaba colgado con una sábana de un cable acerado que pasa a la altura del techo y que es el desagote de agua de los inodoros de las celdas de la U11.

El suicidio del Bolita sorprendió al mundillo criminal. "No son de suicidarse estos tipos, tienen banca afuera y adentro, pero a Alvear ya le habían soltado la mano y no le quedaba margen de acción. Son tipos que están acostumbrado a manejar las situaciones y acá se le había acabado todo, y encima la pareja le hizo un desplante. Es muy raro", analizó un experto en narcocriminalidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias