En Neuquén no cayó nada bien el feriado del 17 de junio

Comerciantes consideran que hay fuerte caída de ventas y el día no laborable los perjudicará.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-  La aprobación legislativa de un nuevo feriado, esta vez para el 17 de junio,  no les cayó nada bien al sector de los comerciantes  de Neuquén debido a que consideran que el día no laborable los perjudicará.
 
El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) Vicente Lourenzo, dijo: "El feriado justo fue colocado el viernes anterior al Día del Padre (domingo 19). Y eso provocará que, en general, la gente elegirá entre hacer miniturismo o un regalito al papá. Todo en un momento una caída de ventas muy vertical, del 9,2% en mayo interanual", señaló 
 
Ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley un nuevo feriado nacional para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, pero para que entrara en vigencia, la medida debe ser promulgada por el Gobierno. Y esta mañana Macri lo efectivizó.
 
En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente aclaró: "apoyamos los fundamentos del feriado, pero hubiéramos preferido el proyecto de (Federico) Pinedo, de que en cada una de las escuela se hable de Guemes y se valore su figura".
 
"Agregar un feriado más es perjudicial para nosotros, en un momento en que todos tenemos que aumentar el nivel de bienes y servicios y trabajar mucho para ver si aumentando eso podemos bajar la bendita inflación", enfatizó Lourenzo.
 
"Nuestro país ya tiene un calendario muy apropiado de fines de semanas largos y ya con eso era suficiente", finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias