Continúa la vacunación antigripal

La semana próxima se distribuirán más dosis en los vacunatorios de los hospitales y centros de salud.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En la provincia del Neuquén se sigue vacunando en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal. La semana próxima se distribuirán más dosis en los vacunatorios de los hospitales y centros de salud.

La referente del programa de Inmunizaciones, Araceli Gitlein dijo hoy que “la campaña de vacunación antigripal la estamos llevando con éxito en la provincia” y agregó “tenemos 128 mil personas para vacunar y ya llevamos un registro del 50 por ciento de población que está vacunada”.

Gitlein comentó: “tenemos una demanda alta de vacunas y la semana que viene haremos una entrega de más dosis a los hospitales y centros de salud de la provincia, y esperamos a la población que está encuadrada dentro de los grupos objetivo para que se acerque a vacunarse”.

Deben vacunarse los niños de 6 a 24 meses; embarazadas y madres que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y hasta diez días después del nacimiento del bebé; también mayores de 65 años; personal de salud y personal esencial; y personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, con la debida indicación médica.

La vacuna es gratuita para todas las personas incluidas en la población objetivo, independientemente de la situación de cobertura social o médica. Es una medida de protección para las personas más propensas a generar complicaciones por esta causa.

En cuanto a las recomendaciones para evitar enfermarse de gripe, la cartera de salud reiteró la importancia de lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día –sobre todo antes de preparar o ingerir alimentos, al llegar a la casa, después de ir al baño, después de toser o estornudar, después de estar en contacto con objetos contaminados y antes de atender a los niños.

Al mismo tiempo, ventilar regularmente los ambientes como oficinas, aulas y salas; dejar de fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco es otro consejo; al igual que amamantar a los niños hasta los 2 años de edad; consumir alimentos variados; realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria y descansar adecuadamente. (Neuquén Informa)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias