Abuelos estafados por operario de Calf trucho

Fueron víctimas de un hombre que les hizo el "cuento del tío".
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Una pareja de abuelos que viven en el centro de la ciudad, en cercanías de la Comisaría Segunda, fue víctima de un hombre que les hizo el "cuento del tío" y les robó todos sus ahorros luego de hacerse pasar por operario de la cooperativa Calf.
 
El hecho ocurrió el sábado en la casa de los abuelos, ubicada en calle Chile de la capital neuquina. Alicia, la hija de las víctimas de la estafa, explicó que un hombre les tocó timbre y se presentó como "un trabajador de Calf que estába mirando el medidor y les preguntó si hubo un cortocircuito".
 
"Mi papá, que tiene 82 años y estuvo 20 días internado hace poco por problemas del corazón, les dijo que sí, que tuvieron un corto hace poco y entonces le abrió la puerta. Nosotros vivimos al lado, tenemos contacto permanentemente con ellos y siempre les dijimos que no le abran a un desconocido", detalló.
 
Alicia para detallar el accionar del ladrón, detalló:"Este tipo tuvo una habilidad increíble y seguramente tenían todo visto desde hace unos días. Le dijo a mi papá que el problema del cortocircuito estaba adentro de la casa y que tenía que cambiar la llave térmica. Entonces se ofreció a ir a comprar la llave a instalarla. Mi papá accedió y fue a un lugar en donde tiene la plata, en la parte de arriba de la casa, para sacar los 400 pesos que sale la llave térmica". 
 
El operario de Calf trucho se quedó parado a la altura de la escalera, en un lugar en el que pudo ver y escuchar todos los movimientos del abuelo. Una vez que la víctima le dio el dinero en la mano le pidió que vaya hasta otro lugar de la casa. "Le pidió que se quede en la cocina y le dijo que cuando él tocara el timbre afuera mi papá prendiera la luz. Y ahí fue cuando mientras mi papá esperaba en la cocina el hombre subió y le robó todos los ahorros", señaló Alicia.
 
En principio el abuelo pensó que lo habían estafado y el falso operario de Calf se había llevado los 400 pesos de la llave térmica, pero minutos después se encontró con la caja fuerte vacía. "Este tipo se robó todos sus ahorros y le provocó un colapso nervioso, parecía que el corazón le iba a explotar", dijo la hija de la víctima.
 
La familia hizo la denuncia a la Comisaría Segunda "para que quede un antecedente y no se vuelva a repetir este tipo de situaciones de estafas a abuelos".
 
Datos del estafador. Es alto, robusto, de tez morena y al momento de la maniobra estaba vestido con un camperón azul que lo hacía confundir con cualquier operario de una empresa de servicios públicos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias