Se generarán más de 500 puestos de trabajo nuevos en Neuquén

Será con la puesta en valor de cuatro paseos costeros.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén firmó el decreto para la ejecución de los trabajos por 90 millones de pesos, dentro del programa federal para áreas metropolitanas. Se concretará el mejoramiento de los accesos, bicisendas, miradores, estacionamientos, iluminación y parquización en Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario.

Seprocederá a construir cuatro nuevos paseos costeros metropolitanos.

Gutiérrez subrayó que “son obras que generan unos 200 puestos de trabajo directo y 300 indirectos aproximadamente; estamos hablando de unos 500 o 600 puestos de trabajo”. Destacó su importancia, ya que “el trabajo es el motor del desarrollo”.

Los proyectos de mejora de estas áreas, que se llevan adelante bajo el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), son producto de un trabajo en conjunto entre el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la provincia del Neuquén.

En esta primera etapa se invertirán 90 millones de pesos para el desarrollo en Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario. Se trata de un paseo costero y balneario Las Balsas en Senillosa; balneario La Herradura en Plottier; Parque del Este en Neuquén; y balneario municipal en Centenario. Las obras tendrán una duración aproximada de 9 meses.

“El objetivo de este desarrollo es la puesta en valor de todos los accesos del paseo costero de cada uno de estos municipios, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes, la utilización ambiental y turística para la recreación de los balnearios que están sobre el río Neuquén y el Limay”, dijo Garretón.

Además, adelantó que hay una segunda etapa que “implica una inversión de 70 millones de pesos y completaría las obras que se van a hacer”. Las tareas incluyen portales de acceso, caminos, sendas, bicisendas, miradores, canchas, equipamiento de salud, equipamiento recreativo, estacionamientos, iluminación y cartelería. (Neuquén Informa)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias