Gutiérrez inauguró 88 viviendas en Neuquén capital

El gobernador presidió ayer el acto de inauguración de un plan de 88 viviendas en el barrio Belgrano.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Con un acto realizado ayer al mediodía y presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quedó inaugurado el Plan 88 Viviendas e Infraestructura en el barrio Belgrano de Neuquén capital.

El plan, ubicado en calles Linares y Copahue, consta de 84 viviendas en dúplex de 65 metros cuadrados y otras cuatro especialmente diseñadas para familias con personas con movilidad reducida. Las casas se construyeron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. Nación aportó 28 millones de pesos y la provincia otros 25.400.000 pesos. La empresa constructora fue Tappata SA.

En su discurso, el mandatario dijo que “hoy es un día para celebrar” y recordó al Papa Francisco que “siempre dice que las viviendas y el hogar van unidos a la familia”. Señaló que “estamos felices de poder compartir un día que para ustedes es único e irrepetible”.

Agradeció al gobierno nacional que “reconoció a la provincia del Neuquén como una provincia modelo en su plan de desarrollo habitacional y rápidamente nos liberó los certificados que nos permitieron seguir abonándole a la empresa constructora” y también “al gobierno nacional anterior que hizo las afectaciones de los recursos y al gobierno provincial anterior, que gestionó este plan de viviendas”.

Características de las viviendas

Según consigna el sitio Neuquén Informa, el conjunto está formado por 84 viviendas en dúplex tradicional con una superficie de 64,35 metros cuadrados, con dos dormitorios, living-comedor, cocina, lavadero, toilette en planta baja y baño completo en planta alta.

Otras cuatro viviendas en dúplex serán para personas con movilidad reducida. Cuentan con una superficie de  65,16 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, living-comedor, cocina y lavadero, y poseen baño con medidas, equipamiento y accesorios para correcta accesibilidad.

El sistema constructivo es de ladrillón macizo revocado, estructura de hormigón armado, con fundaciones mediante platea. Tienen carpintería de aluminio blanco en ventanas con rejas metálicas y puertas exteriores con marco de chapa y hoja de chapa e interiores con marco de chapa y hoja placa de madera.

La cubierta de techo es de chapa galvanizada, a dos aguas y losa de viguetas y ladrillos de poliestireno expandido. Las unidades tienen muros divisorios y de frente, cercos en patios traseros de alambre romboidal y rejas de hierro en el frente.

El plan de viviendas cuenta con alumbrado público y redes eléctrica, de agua potable, de desagüe cloacal y de gas natural. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias