La cumbre secreta entre Quiroga y Sobisch

Desde el entorno no se descarta un acuerdo electoral de cara al 2019.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-  El ex gobernador Jorge Sobisch y el intendente Horacio Quiroga mantuvieron una cumbre secreta en la casa que el expresidente del MPN tiene en el exclusivo barrio Rincón Club de Campo de Neuquén. Inmediatamente las versiones comenzaron a correr y a vincular este encuentro con posibles lineamentos políticos de cara a las elecciones de 2019.

Según informó rionegro.com.ar, el encuentro entre ambos dirigentes fue el sábado al mediodía, pero nadie reveló las razones de la misma, tampoco desmintieron o negaron las versiones que desde el domingo están circulando.

Quiroga y Sobisch siempre se llevan bien, cada tanto se juntan para hablar de política”, dijeron desde ambos sectores. Pero lo llamativo fue que justo esta reunión, que al parecer no fue la única, haya trascendido más allá de las puertas vigiladas del barrio privado.

Una versión señala como posible otra candidatura a gobernador -para el 2019- del intendente neuquino para lo que necesitaría sumar fuerzas que le mejoren el caudal de voto. Quienes no están de acuerdo con el affair, se preguntan por qué tentar al exgobernador que está alejado de la escena política y que quedó también lejos de los puestos de poder dentro del partido provincial.

Otro rumor enfrentado, sostiene en cambio que Sobisch es quien estaría buscando subirse nuevamente a escenario principal de la política neuquina y para eso ve como una buena estrategia “pegarse” a uno de los referentes de la oposición.

También aseguran que el exgobernador tendría intenciones de volver a ser intendente de la capital. El plan posible sería el siguiente: Quiroga busca el apoyo de Sobisch para su tercer postulación provincial a cambio de apadrinar la candidatura en la ciudad del exmandatario.

En ese sentido cabe recordar un tuit que publicó Sobisch en su cuenta y que despertó las primeras incógnitas. “Voy a caminar cada localidad de mi querido Neuquén”, fue la frase. Por ahora, son todas especulaciones y no hay palabra oficial de ninguna de las dos partes. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias