Oficial : Hay 44 casos de Gripe A en Neuquén

Fue la directora de Epidemiología, Adriana Feltri, quien dio la información y aseguró que no hubo fallecidos.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Neuquén - La información es oficial, de palabra autorizada: En la provincia de Neuquén se registraron 44 casos de gripe A hasta la semana pasada.

Fue la directora de Epidemiología, Adriana Feltri, quien confirmó el dato y explicó que esa cifra representa el 8% del total de las muestras que se habían procesado, de las cuales el 4% son H1N1 confirmado.

Y para no alrmar, Feltri detalló: “no tenemos notificación de pacientes fallecidos”.

"La internación aumentó como sucede habitualmente todos los años, pero sólo algunos casos puntuales necesitaron internación de mayor complejidad”, dijo y aclaró que “la evolución es estable para algunos, favorables para otros”.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social recordó que la vacuna antigripal es una medida específica de prevención. Ante fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza y el cuerpo y malestar generalizado es necesario consultar al centro de salud para recibir atención.

Medidas de prevención ante la Gripe A

Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de preparar o ingerir alimentos, al llegar a la casa, después de ir al baño, después de toser o estornudar, después de estar en contacto con objetos contaminados y antes de atender a los niños.

Ventilar regularmente los ambientes.

Dejar de fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco.

Amamantar a los niños hasta los 2 años de edad.

Consumir alimentos variados; realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria; y descansar adecuadamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias