Petrobras apuesta fuerte e invierte en Neuquén

Invertirá 346 millones de dólares en un plan piloto para desarrollar las formaciones Punta Rosada y Lajas.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La empresa Petrobras Argentina invertirá 346 millones de dólares en un plan piloto para desarrollar las formaciones Punta Rosada y Lajas, en el área Río Neuquén. Si resulta exitoso, se abre una inversión potencial de 2.500 millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy una importante inversión para la cuenca neuquina. Luego de su participación del encuentro en el Club del Petróleo, realizado ayer en Buenos Aires, el mandatario neuquino oficializó esta mañana la ejecución de un plan piloto por parte de Petrobras Argentina, con una inversión de 346 millones de dólares en el área Río Neuquén para la explotación de tight gas en las formaciones Punta Rosada y Lajas.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno comentó que “estamos muy contentos de anunciar esta inversión, para seguir trabajando, para seguir estudiando y protegiendo la inversión y los puestos de trabajo en la cuenca neuquina y generando más empleo”.

Gutiérrez precisó que en cumplimiento de las normas vigentes, ingresarán a la Provincia 16.770.000 dólares, desglosados de la siguiente manera: en concepto de Responsabilidad Social Empresaria serán 8.650.000 dólares, equivalentes al 2,5 por ciento de las inversiones del proyecto piloto; por el Bono de Explotación, previsto en el artículo 58 bis de la Ley 17.319, ingresarán 5.700.000 dólares; mientras que por el Impuesto a los Sellos se recaudarán otros 2.420.000 dólares. Estos fondos ingresarán a la Provincia dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación del convenio.

En este sentido, recordó que el dinero por Impuesto de Sellos “es de libre disponibilidad del Tesoro”, mientras que el resto de los fondos serán destinados “a obras de infraestructura que acompañen el crecimiento de la industria hidrocarburífera y el desarrollo económico de la provincia”. Indicó que “trabajamos fuertemente para poder llegar a un acuerdo con la compañía, nos ha llevado seis meses de diálogo conseguir esta inversión tan importante”.

Dijo que el gobierno mantiene negociaciones para otras inversiones similares y que el acuerdo firmado con Petrobras “fortalece y propicia el clima de inversiones, que llega en un momento difícil y complejo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias