Por el celular, vio a los ladrones cuando entraban a lo de su mamá

El hombre llamó a la Policía, que pudo detener a uno de los ladrones.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El celular de su hijo la salvó. Los perros ladraron y la alarma sonó dos veces, pero la dueña de casa (de 69 años) no notó que la acechaban dos ladrones. Su hijo, que se encontraba en Buenos Aires, desesperado dio aviso a la Policía luego de ver a través de las cámaras infrarrojas cuando los hombres ingresaban a la propiedad por la medianera.

La vivienda donde ocurrió el hecho está ubicada en Sargento Cabral al 900 de Neuquén. Ayer por la madrugada, a las 2:17, dos jóvenes intentaron ingresar a unaLa mujer desestimó la alerta y siguió durmiendo. La familia ya fue víctima de tres robos y la última vez –hace tres meses- los ladrones se llevaron una notebook, un TV led y una computadora.

Su casa no fue la única de la cuadra, dado que el pasado 3 de mayo un médico sufrió una violenta entradera a pocos metros.

Alertados por el hijo de la mujer, tres móviles se presentaron en el lugar. Tras ingresar a la vivienda, los uniformados descubrieron que los delincuentes emprendieron la fuga por los patios de las casas aledañas.

Ráidamente iniciaron una persecución y uno de los ladrones, de 29 años, fue detenido cuando escapaba por la calle Chrestia.

Según detalló el comisario Juan Carlos Linares, coordinador de la Zona Este, el joven es del barrio San Lorenzo, aunque no precisó si tiene antecedentes. El otro delincuente está prófugo. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias