Primera víctima fatal por la gripe A en Neuquén

Es un hombre de 65 años. En siete días murieron otras cinco personas por problemas respiratorios.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó ayer la primera muerte por gripe A en la provincia. Se trata de un hombre de 65 años que estaba internado desde hacía varios meses en un centro de salud por otra enfermedad.

La directora de Epidemiología, Adriana Feltri en conferencia de prensa,  informó que en la última semana se registraron "cinco muertes por enfermedades respiratorias y sólo un paciente fallecido por influenza de gripe A, cuya causa de internación básica no era la gripe A, sino que era otra enfermedad más grave".

"Era una persona mayor de edad que tenía una enfermedad grave de base y que tuvo como complicación este evento, y no estaba vacunado previamente. Era considerado un paciente de riesgo", precisó.

Cabe informar que el paciente estaba internado en un centro de salud privado. Si bien no se dio a conocer el nombre, se supo que era vecino de una localidad cercana a la capital provincial.

Feltri señaló que hasta el momento se notificaron más de 7000 casos de enfermedades respiratorias, entre influenza, neumonía y bronquiolitis. En tanto se detectaron 64 casos positivos de gripe A.

Respecto de los casos graves, la funcionaria informó que ayer quedaban sólo una persona internada en el hospital Castro Rendón y otros cuatro en centros privados de esta ciudad. Aunque también se registraban casos en hospitales del interior provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias