Refuerzan los operativos de seguridad vial durante el fin de semana largo

Intensificarán las medidas de seguridad vial en las rutas con acciones que incluirán a diferentes organismos
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobierno de la provincia del Neuquén implementará un fuerte operativo de seguridad vial para el fin de semana largo -antesala a las vacaciones de invierno- que comenzará este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 inclusive. Se hará de manera integrada a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, Turismo, Policía, organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el tema y municipios, entre otras.

“Habrá puestos con presencia de personal de la subsecretaría de Seguridad en rutas nacionales donde confluyen puntos turísticos de la provincia. Se entregará folletería, información al turista y recomendaciones para el tránsito en las rutas”, comentó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

Por otro lado, durante el operativo de regreso se sumará un adicional de personal policial que bregará porque el retorno sea lo más seguro posible y no haya dificultades en el tránsito. “Es un despliegue enorme de todo el Estado. Por pedido del gobernador Omar Gutiérrez, que considera a la seguridad vial como una cuestión primordial, fue cuadriplicada la capacidad operativa a partir de los recursos para desarrollar la mejor seguridad vial posible”, agregó.

En este marco, vale destacar que el éxito de la implementación de los operativos es una conjunción entre las medidas de prevención y la toma de conciencia de quienes transitan las rutas respecto del manejo responsable. En este sentido, Pereyra lo comparó con los resultados del Operativo de Verano, que también tuvo un importante despliegue en sus acciones y concluyó con siniestralidad cero en las rutas.

“No hubo fallecidos en accidentes de tránsito y esto tuvo que ver no sólo con nuestro trabajo, sino también con la conciencia lograda. Es decir, que además de lo realizado desde el Estado, la otra parte de que no haya siniestralidad le corresponde al ciudadano que transita. Es un complemento y por eso apelamos a la conciencia y prevención”, finalizó el funcionario. (Neuquén Informa)

Otras Noticias