Con tres nombres, la carrera para suceder a Quiroga en el 2019 está en marcha

El jefe comunal ya lleva a cabo la medición de perfiles de sus colaboradores.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Con miras a posicionar a nuevos candidatos para su sucesión, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, ordenó comenzar a trabajar para las elecciones del 2019. Ya hay tres nombres en danza dentro del oficialismo: el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, el de Hacienda José Luis Artaza y el presidente del Concejo Deliberante David Schlereth.

Pese a que la primer batalla a conseguir será en los comicios del año próximo, cuando se renueve la mitad de las bancas del Deliberante (nueve), 2019 será un año clave porque Quiroga dejará la intendencia y no podrá repetir.

El liderazgo y la capacidad de tracción del voto es lo que está en juego, alguien que ayude a su partido a disputar con chances la intendencia de la ciudad más importante de la provincia.

Las mediciones ya empezaron, y Quiroga lanzó una encuesta para medir el nivel de conocimiento que tiene los neuquinos de los funcionarios y concejales. Fuentes del oficialismo revelaron que un 30% de los vecinos conoce a la mayoría de los funcionarios y a los concejales. El que salió mejor parado fue Bermúdez, con un 60% de nivel de conocimiento, agregaron las fuentes.

Cabe recordar que Bermúdez se quedó con las ganas. En diciembre de 2014, con el acompañamiento del entonces jefe de Gobierno Porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, se lanzó la candidatura de Bermúdez a la intendencia, para dar paso a la candidatura de Quiroga a la gobernación. Poco le duró al secretario de Coordinación el entusiasmo, ya que tiempo después iba a ser su propio jefe quien lo desplazara para ir en búsqueda del cuarto mandato en el municipio.

Resultado de imagen para marcelo bermudez neuquen
Marcelo Bermúdez

Pero ahora sí o sí hay que cambiar. Uno de los nombres posibles es Artaza, el otro que suena menos es Monzani. Algunos funcionarios del gabinete aseguran que el ingeniero también está analizando la posibilidad de ser el próximo año candidato a concejal. Schlereth no lo dice en voz alta pero tiene ganas de probarse, aunque sabe medir los tiempos y por ahora observa.

Resultado de imagen para José Luis Artaza neuquen  Resultado de imagen para Monzani neuquen
José Luis Artaza                                                     Guillermo Monzani

    Resultado de imagen para David Schlereth neuquen
    David Schelereth


Los deseos de estos hombres están, pero la palabra final la tiene siempre Quiroga. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias