Tras el escándalo con la ganadora en Neuquén, "Miss Mundo" hizo su descargo

Los organizadores del certamen emitieron un comunicado
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén informó, en los últimos días la noticia sobre la ganadora de Miss Mundo Neuquén, quien denunció tras el concurso que la organización le quitó la corona tras enterarse de que tenía una hija.

Inmediatamente, desde Miss Mundo Argentina emitieron un comunicado en el que explican que Tamara Fernández "jamás recibió notificación nuestra sobre la desvinculación al certamen, porque tampoco fue así". El mismo comunicado también indica que existe una cláusula en la competencia internacional de Miss Mundo donde aclara que "es un certamen para mujeres solteras y sin hijos".

En las últimas horas, desde la organización de Miss Mundo Córdoba, que tendrá su gala final este sábado, emitieron otro comunicado. "Lamentamos profundamente que en la agenda mediática se haya instalado el calificativo “discriminación” para realizar un abordaje sobre lo acontecido en Neuquén. Lamentamos también que se “manche” la imagen de un evento que intenta poner sobre agenda, la integralidad de la mujer, despojándola de los estereotipos.

Vinculado estrictamente al caso que se tituló y replicó en más de un medio como “Le quitaron la corona por ser madre”, consideramos importante aclarar que el reglamento internacional de Miss Mundo establece como uno de los tantos requisitos, que las jóvenes aspirantes a la corona cuyas edades son de 17 a 24 años, no pueden ser madres. Este requisito no es caprichoso debido a que la ganadora a nivel mundial, por el término de un año, deberá viajar a diferentes países realizando tareas de beneficencia. Dichos viajes, no permiten que las jóvenes se trasladen con hijos, ya que algunas zonas pueden ser riesgosas para los menores, además del tiempo que se requiere de la embajadora mundial para realizar las diversas actividades. Esto no implica que estemos en contra de la maternidad, ya que lo consideramos como uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona. Pese a esto, este certamen, como otros que abordan diversas temáticas, tiene sus requisitos y en este caso,  los mismos siempre han estado explícitos.

Sentimos un profundo dolor desde la organización de Miss Mundo Córdoba, que se utilicen términos como “machismo”, “sexismo” y más grave aún “abortistas”, dice en su extracto más importante la organización del evento en su réplica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias