La "ayudita" millonaria de Macri al amigo Quiroga

El Presidente le gira $ 21 millones al jefe comunal capitalino para obras
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El intendente de Neuquén capital Horacio Quiroga recibirá una "ayudita" millonaria de Macri.  Es que el jefe comunal capitalino anunció que firmará un convenio con el Ministerio del Interior de Nación para la construcción del Centro Cultural del Oeste y para pavimento en el barrio Villa Ceferino, obras que se harán con un aporte no reintegrable, de 21 millones de pesos.

El acuerdo se rubricará con la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del mencionado ministerio y el gobierno nacional hará un aporte económico no reintegrable al municipio de 12 millones de pesos para la obra de asfalto y 9 para el Centro Cultural.

“El Centro Cultural se construirá en el Parque del Oeste. El costo total de la obra es de 11 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 9 millones y el municipio 2 millones”, dijo Quiroga, detallando que “tendrá una superficie de 300 metros cuadrados que incluirán un auditorio, aulas, oficinas y sanitarios”.

El intendente manifestó que la existencia del Centro Cultural en el barrio San Lorenzo “permitirá consolidar la descentralización de las actividades culturales, parte de las cuales ya desarrollamos en los diferentes barrios a partir de la realización de distintos talleres”.

“Además con esta obra seguiremos poniendo en valor el Parque del Oeste, un espacio público de jerarquía que se levanta en la zona de mayor crecimiento poblacional de la ciudad”, dijo Quiroga.

Con respecto a la obra de asfalto en Villa Ceferino, anticipó que “serán 25 cuadras, beneficiando de manera directa a 250 familias”.

El intendente detalló que se incluirán sectores de las calles Juan José Castelli, Manuel Ferrari, Padre Milanesio, República de Italia, Manuel Rodríguez, Cerro Bandera, Diego Rosales, Lago Hermoso, Isla Victoria y Oscar Arabarco.

“Es una obra de mucha importancia que mejora la conectividad de la zona oeste y es compleja atento a los importantes desniveles que presenta la geografía de Villa Ceferino”, manifestó Quiroga. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias