Regularizaron la tenencia de tierras cedidas por el Ejército Nacional

Se trata de lotes ubicados en Chacra La Sirena de esta ciudad, en Centenario y en Covunco.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El Ejecutivo provincial firmó un convenio adenda con el ministerio de Defensa de la Nación, tendiente a la regularización dominial y ocupacional de una serie de inmuebles que fueron cedidos por el Ejército Argentino a la provincia en el año 2003, a cambio de la realización de distintas obras por parte del gobierno de Neuquén.

La adenda incluye la suscripción de las escrituras traslativas de dominio a favor de la Provincia del Neuquén. Como parte del acuerdo el gobierno provincial se compromete a completar las obras adeudas en los terrenos ubicados en Chacra La Sirena, Finca 16316/18 en Centenario y un inmueble en Covunco, las cuales fueron parte integrante del convenio principal firmado el 14 de Abril de 2003, y su Adenda del 13 de Abril de 2004, suscripto entre el Estado Provincial y el Ejército Argentino.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, expresó su satisfacción por haber logrado dar este paso. “La firma es sólo un segundo pero ha llevado muchos años de ilusiones, sueños que hoy se concretan”, sintetizó Gutiérrez, quien agregó que “la adenda brindará a todos seguridad jurídica y económica, así como la posibilidad de escriturar y entregar nuevas viviendas, y esto es fruto de la paciencia, la constancia y del trabajo de cada uno de ustedes”.

Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología  Producción de la Nación, Héctor Lostri, pidió disculpas “porque represento al Estado (nacional) y el Estado tardó una década en firmar estos papeles de las tierras. Independientemente del atraso estamos orgullosos de poder ayudar a que ustedes estén un poco mejor”. (Neuquén Informa)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias