Anunciaron 120 nuevas viviendas para Junín de los Andes

Además de otras obras y la gestión conjunta con el municipio para concretar numerosos proyectos.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez visitó el municipio de Junín de los Andes, donde fue recibido por vecinos de la localidad y autoconvocados de San Martín de los Andes. Estuvo acompañado por el intendente de la comuna, Carlos Corazini y el viceintendente, Enrique Flores.También se hizo presente el director de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, Adrián Urrutia.

Entre los comentarios en el edificio, el gobernador mencionó la bancarización de los planes sociales desde el próximo martes 28 de junio y explicó que los beneficiarios “serán formados y capacitados para estar más cerca de las posibilidades de trabajo”. Esto lo vinculó con el desarrollo habitacional de la localidad y el anuncio que “Neuquén ya cuenta con la autorización para la licitación de 120 viviendas en Junín, a la vez que anunció que en los próximos días habrán novedades sobre viviendas provenientes de Nación”.

“Las viviendas también son trabajo, por eso es importante que las haga la gente de la comunidad, que los materiales se compren en Junín de los Andes, porque tenemos que defender Junín para sus habitantes”, enfatizó Gutiérrez.

Luego de un intercambio de presentes, Gutiérrez dio una conferencia de prensa junto a las autoridades comunales, en la que anunció la inauguración de un Centro de Cuidados Infantiles dentro de 30 días y la transferencia de 500 mil pesos para la continuación de la obra de la Costanera sobre el río Chimehuín, junto a la ampliación de la pista de kayak que es complementaria de la misma.

También subrayó el próximo llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 252 que se hará a través de un financiamiento externo gestionado por la UPEFE.

Con respecto al tema habitacional y el anuncio previo para licitar la construcción de 120 viviendas, se refirió al reclamo suscitado por vecinos del lugar nucleados en el Movimiento Vivienda Digna (MTD) meses atrás y su presente resolución. “Todos estamos en esta lucha que es fortalecer la calidad de vida de los neuquinos. Esta es la posibilidad de que la gente de Junín haga el trabajo de construcción y se adquieran aquí los materiales. Esto fomenta el arraigo”, destacó.

Al ser consultado por las obras del puente del paraje La Rinconada y los trabajaos de mejoramiento y refacción en el aeropuerto de Aviador Carlos Campos –bajo jurisdicción de Junín y San Martín de los Andes-, Gutiérrez aseguró que “la primera es una prioridad consensuada con el gobierno nacional y que por ende, se realizará”. Sobre la segunda, afirmó que “en los próximos cinco meses estarán terminadas las refacciones y el mejoramiento de tecnología para que los vuelos puedan aterrizar”. (Neuquén Informa)



Otras Noticias