Neuquinos atenti : La trampa por Whatsapp que te deja sin celu

A los usuarios los tientan con el cambio de compañía con su propio número.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Ya hay 11 denuncias formales por estafas en la portabilidad numérica de las líneas de celulares y las denuncias telefónicas llegan por decenas desde las localidades del interior.

La trampa por Whatsapp que te uede dejar sin celu en Neuquèn es la siguiente: "Se trata de una propuesta telefónica o por Whatsapp para probar el servicio por tres semanas, con la posibilidad de quedarse con esa licenciataria o volver a su antigua licenciataria”, señaló Juan Manuel Morales, delegado del Enacom.

"Sea que los clientes acepten o no la oferta, en su mayoría comienzan a tener problemas", continuó.

“El usuario no siempre acepta, pero por algún motivo le sacan una foto del DNI. Y cuando pasa un tiempo, la gente se queda sin servicio. Cuando llaman a su compañía original, se enteran de que ya no pertenecen más a esa firma sino a otra. A todo esto, ya no tienen el servicio”, agregó Morales.

En las denuncias, hay usuarios que avalaron el traspaso temporal de una línea. Afirman que les “chuparon” todos los números de los que son titulares, y sostienen que al hacer el reclamo no obtuvieron respuesta alguna: en la prestadora de origen ya tenían el servicio dado de baja.

Otros aseguran que, a pesar de no haber aceptado nada, igual hecha la trampa, sus números fueron portados a la otra empresa.

Desde Enacom alertaron sobre operatoria “fraudulenta” y recomendaron a la población no aceptar estas ofertas telefónicas o por mensajes de WhatsApp y señalaron que la única forma válida de aceptar la portabilidad numérica es firmando un contrato de traspaso con la empresa receptora.

“Nosotros no sabemos cuál es el trasfondo de esta maniobra, si son empleados que tienen que cumplir objetivos y hacen estos chanchullos para poder alcanzarlos, o se debe a otra maniobra”, expresó Morales ante una consulta. Para hacer denuncias, el número del organismo es (0299) 4476166. La otra opción es ir hasta la dependencia, ubicada en el primer piso de Santa Fe 141. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias