Otra causa de corrupción fue "cerrada" por la Justicia de Neuquén

La fiscalía dispuso el archivo de la causa del hotel Sol por el vencimiento de los plazos.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La Justicia de Neuquén cerró otra causa de corrupción. Se dispuso el archivo de la investigación por irregularidades en el otorgamiento de un crédito a una empresa para la remodelación del hotel Sol de los Andes. El préstamo, de 6.750.000 pesos, no sólo lo absorbió luego el Estado neuquino sino que además la obra nunca se llevó a cabo.

“La causa se encuentra vencida”, indica el dictamen fiscal que, el 18 de mayo pasado, cerró la causa.

Cabe recordar que en diciembre de 2009, arrancó la investigación con la denuncia radicada por las entonces concejales Ana Ambrogi y Alejandra Barragán, de UNE. Por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública se imputó al poco tiempo a nueve personas.

Pero ahora, el vencimiento de la causa benefició a el titular de la empresa Fernando Pellegrini, los extitulares del Iadep, Rodolfo Káiser, Félix Racco, José Luis Falleti, Oscar Oliva y Juan Pablo Bugner, el exministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel y los expresidentes de Neuquén Tur José Luis Mazzone y Ana Aquin de Capiet.

Se trata de la tercera investigación penal por delitos contra la administración pública que se cierra por vencimiento del plazo, según consigna rionegro.com.ar. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias