Aumento decretado para petroleros

Nación emitió una resolución. 30% de suba en cuotas y bajan un día el paro
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Neuquén.- Nación aceptó  un aumento del 30% que las empresas tendrán que pagarles a los petroleras hasta enero de 2017. Además, se pagará un bono por única vez de 15.000 pesos a pagar los primeros días de julio. No obstante, el sindicato seguirá con el paro (con guardias mínimas) hasta hoy a las 20.

Afirmaron que el cierre del aumento “es insuficiente” y el conflicto por ahora no está terminado.

Ayer por la tarde se dio a conocer la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que determina un 30% de recomposición salarial en tres tramos: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% en enero próximo.

Mañana habrá otra reunión en Trabajo en Buenos Aires, donde las empresas y el sindicato hablarán de otros temas pendientes, como la reducción de las horas que se pretende desde algunas compañías y de cómo seguirán implementándose los preventivos de crisis.

Cabe destacar que 1200 petroleros están en sus casas por la crisis. Realizan rotación de tareas. Algunos vieron afectados sensiblemente el sueldo. A eso se debe el malestar en algunos sectores, y hay incertidumbre.

Sin embargo, aún no se sabe si hoy la medida se va a extender o, por el contrario, el Ministerio de Trabajo de la Nación volverá a llamar a las partes para una nueva negociación salarial o de otros temas laborales.

Ricardo Astrada, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, dijo al respecto: “La propuesta es insuficiente y la resolución la vamos a rechazar. Vamos a hacer el paro igual hasta mañana (por hoy). Estábamos pidiendo el 40% de la caída salarial”.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias