Prohíben las carreras de perros en Neuquén

La medida aprobada por los diputados neuquinos contempla sanciones que llegan hasta los 30 días de arresto.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-  La Cámara de Diputados de Neuquén prohibió las carreras de perros en toda la provincia y endureció las penas para quienes violen la norma, con sanciones que llegan hasta los 30 días de arresto. El proyecto, que fue iniciado por la Asociación Protectora de Animales de Plottier, fue aprobado en general en la Cámara baja el jueves último y recae sobre las carreras de perros de todas las razas.
 
La normativa establece penas de clausura y multas para quienes promuevan, organicen, participen o colaboren con este tipo de actividades, así como también para los dueños de los perros que participen de las carreras.Además, la ley prevé que en caso de reincidencia se aplique una sanción de treinta días de arresto.
 
Durante la sesión, la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Patricia Jure elogió la medida y se pronunció a favor de legislar en similar sentido sobre otras actividades como la carrera de equinos.
 
En tanto, su par de Libre del Sur Jesús Escobar resaló tanto el maltrato previo como el posterior hacia los animales en este tipo de carreras y enumeró una serie de drogas que se utilizan para 'lograr mayor efectividad en el objetivo de ganar una carrera'.
 
Ante esta situación, el legislador calificó la sanción de la ley como 'un gran paso para la sociedad neuquina y un gran ejemplo para el resto del país'. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias