Interpol pone la lupa en Neuquén

Busca a 20 criminales prófugos. La Policía local colabora en las capturas de violadores y sicarios.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-  Neuquén y el Alto Valle de Río Negro son el escenario de una intensa búsqueda de Interpol. 20 peligrosos criminales podrían estar ocultos en la región. Por ese motivo, han solicitado cooperación a la policía neuquina para su captura.
 
Se trata de sicarios, narcos, violadores, asesinos y estafadores que han escapado de Chile, Colombia y Venezuela, principalmente, y del resto de los países de Latinoamérica y el Caribe.
 
Según consignó días atrás LM Neuquén, de acuerdo con los datos relevados por el grupo de Recaptura del Departamento de Delitos ha recibido las fichas rojas de los criminales que busca Interpol.
 
La Policía Internacional, que opera en más de 190 países, tiene una escala con ocho tipos de alertas: roja, amarilla, azul, negra, verde, naranja, morada y una notificación especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
Los delincuentes de ficha roja son los de mayor peligrosidad por lo que la alerta dada a las autoridades neuquinas establece que en caso de localizarlos deben detenerlos de inmediato y ponerlos a disposición de la Justicia del país correspondiente para que se agilice la extradición.
 
Generalmente, Interpol da la alerta a las policías locales cuando manejan datos sobre el supuesto paradero del criminal en esa provincia. Es así como en 2014 se detuvo a un sicario colombiano en la capital de Neuquén y en 2015 a un estafador africano en Villa La Angostura. Ambos eran buscados por Interpol y habían elegido esta provincia para recomenzar sus vidas, siempre vinculados al delito. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias