Los gremios petroleros buscan un bono de $30 mil

La resolución del 30% de aumento para petroleros chubutense les parece insuficiente sin el beneficio de esta ventaja adicional.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-Luego de la reunión que ayer mantuvo todo el arco sindical, con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Triaca, el clima no es el mejor para los gremios petroleros.

Cabe recordar que se fijó en forma intempestiva un aumento del 30% en cuotas a los petroleros de la cuenca neuquina y un bono de 15 mil pesos a cobrar en julio. La reunión, según se supo, ya que se le cuestionaron al ministro las resoluciones del fin de semana y además, otra resolución donde las empresas, con YPF a la cabeza, piden flexibilizar el régimen laboral ante la crisis del sector. El objetivo es bajar la cantidad de horas laborables de 12 a 8, pero quieren que sean las mismas empresas las que paguen ese costo.

En Neuquén, la situación se tornaba compleja. Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, aseguró que iban a acatar la resolución del incremento salarial para este año, pero agregó que “quedaron temas pendientes” en la discusión.

Este miércoles a las 14:30 se volverán a reunir las partes para llegar a un acuerdo. Se especulaba con que el gobierno nacional iba a rever las resoluciones ante la presión de las bases sindicales. A los petroleros jerárquicos tampoco les cerró el número y puso en discusión el aumento, más allá de la postura de aceptar el incremento en cuotas hasta enero de 2017.

Chubut pateó el tablero y son los que buscan más dinero del bono: piden unos 30 mil pesos a pagar el mes que viene y que se achiquen las cuotas del aumento del 30% para julio y septiembre. Además, piden mantener el personal en las petroleras durante todo este año. El debate sigue estos días. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias