Neuquén tendrá su Ley de Cine

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer al mediodía tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación de la Semana de San Luis Cine en Neuquén, que se desarrollará del 1 al 6 de julio con la proyección de seis películas hechas en esa provincia, junto con cortos regionales. La actividad es coordinada por la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el hall del Cine Teatro Español, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido anunció que próximamente “Neuquén tendrá su ley de cine provincial, y para su elaboración tomaremos como referencia a la provincia de San Luis, que hace años ya tiene su propia ley”.

Gaido destacó que “con una ley de estas características, la provincia contará con enormes beneficios: generará un impacto económico importante, llegarán inversiones, se promocionará el turismo, y habrá generación de una gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Las imágenes que se verán en las películas luego viajarán por todo el mundo y eso genera un impacto en la promoción cultural y turística de la provincia muy significativa”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, señaló que se prevé que el gobernador Omar Gutiérrez y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá participen el miércoles 6 de julio, a las 20, del cierre del evento de la semana de San Luis Cine en Neuquén.


Programación

Viernes 1 de julio: Apertura 20 horas. Proyección del filme “Huellas del tiempo” con dirección de Martin Ferrari, un neuquino que eligió la tierra puntana para desarrollar su trabajo. Elenco: Juan Palomino, Pablo Gianello, Toto Amaya, el propio Alberto Rodríguez Saa, Adriana Bazzano y Jorge Quiroga Flores.

Sábado 2: Desde las 18 horas. Proyección del filme “Miserias”, con actuaciones de Nicolás Pauls, Lich Schmid, Willi Iany, Juan Palomino y Grisel Pollachi. Presenciará la actividad el director Cesar Albarracín.

Domingo 3: Proyección del filme “Pastora, el enigma del Monte Albornoz”. (Apta para mayores de 13 años con reservas). Actúan Gabriel Corrado, Belén Blanco, Celeste Fara, César Albarracín, Fernando Cipolla, Luis Acevedo, Norma Argentina y Orfila Díaz. El director Alfredo Salinas estará presente en la sala.

Lunes 4: Proyección del filme “Por un Puñado de Pelos”, dirigida por Néstor Montalbano (director de “Pájaros Volando” con Diego Capussotto, entre otras) y la asistencia de dirección del neuquino Martin Ferrari. Actuaciones de Nicolás Vázquez, El Pibe Valderrama, Rubén Rada, Norma Argentina, Ivo Cutzarida y el Negro Ferreyra. El director de fotografía Sebastián Pereyra y el jefe de producción Martín Mauvezin estarán presentes en la sala.

Martes 5: Proyección de “Cama adentro”. Con dirección de Jorge Gaggero y César Albarracín como ayudante de dirección. Actuaciones de Norma Aleandro y la presencia de la actriz Norma Argentina.

Miércoles 6: Cierre de la muestra con el filme “Acorralados”. Dirigido por Juan Carlos Desanzo y Julio Bove. Actuaciones de Federico Luppi, Gustavo Garzón, Esther Goris y Gabriel Corrado. Estarán presentes en la sala el continuista Martín Ochoa y el asistente de cámara José Luis Rosas. (Neuquén Informa)

Otras Noticias