A cinco años de la erupción del Puyehue . Video

El macizo entró en erupción el 4 de junio de 201 dejando a Villa La Angostura bajo un manto de cenizas
viernes, 03 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle de 2011 es una erupción volcánica que se inició en el complejo volcánico homónimo en Chile, el 4 de junio de 2011.

Al menos 3.500 personas fueron evacuadas en las zonas cercanas, mientras que la nube de cenizas alcanzó las ciudades de Villa La Angostura, Villa Traful, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Montevideo, Puerto Argentino, Porto Alegre, Ciudad del Cabo, Perth, Melbourne, y Auckland forzando a las aerolíneas a cancelar vuelos locales e internacionales.

Además, obligó el cierre temporal del paso fronterizo internacional Cardenal Antonio Samoré ubicado a pocos kilómetros de la erupción en Neuquén. Cinco años pasaron desde ese momento, y fue destacado en medios nacionales e internacionales el asombroso proceso de recuperación que lograron los habitantes afectados. 

En esta nota te mostramos parte de "Volcán", una historia que demuestra que "en las adversidades sale a la luz la virtud". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá "Volcán", la película sobre le recuperación de Villa la Angostura:

 


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias