Nación invertirá en 821 nuevas viviendas para Neuquén

El gobernador firmó convenios que permitirán destinar 925 millones para la construcción de viviendas en sectores urbanos y rurales.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez firmó ayer a la tarde una serie de acuerdos con la Nación que permitirán la construcción de 527 en ámbitos urbanos, y 294 en sectores rurales que también se beneficiarán con 257 mejoramientos habitacionales, 150 baños, 100 invernaderos, tres centros comunitarios y tres postas sanitarias. Se invertirán, en total, 925,2 millones de pesos. La provincia financiará la infraestructura de servicios y la Nación construirá las viviendas.

“Estamos muy contentos porque la construcción de viviendas dinamizará la economía local a partir de una fuerte inversión en la compra de materiales en los corralones y negocios, y generará trabajo, fortalecerá el empleo en la provincia del Neuquén”, aseguró el gobernador.

Las firma de convenios se desarrolló por la tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, en Buenos Aires, y participaron, junto al mandatario provincial, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia, Jorge Lara; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS- IPVU), Marcelo Sampablo.

Gutiérrez explicó que de las 527 viviendas urbanas 341 se construirán en la ciudad de Neuquén, 100 Añelo, 54 en Buta Ranquil, y 32 en Villa El Chocón, con una inversión de 596,2 millones de pesos. Estas unidades ya recibieron la no objeción técnica, y la inversión será compartida, ya que el Estado neuquino financiará la infraestructura y la Nación se hará cargo de la ejecución de las viviendas.

Detalló, además, que las viviendas rurales significan una inversión de 329 millones de pesos que se distribuirán en los departamentos Catan Lil, Collón Curá, Picunches, Picún Leufú, Aluminé, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Loncopué, Ñorquín, Minas, Chos Malal, Pehuenches y Confluencia. Este último acuerdo se suma al firmado el 15 de junio para comunidades rurales y mapuches del departamento Zapala, por 62 millones de pesos para construir 42 viviendas, 73 mejoramientos habitacionales, 40 unidades productivas, tres centros comunitarios y una posta sanitaria.

“Son en total 925 millones de pesos que se van a invertir a lo largo y ancho de la provincia para poder construir el sueño de la vivienda propia. Como dice el Papa Francisco, en la vivienda vamos a fortalecer, de la mano del amor, el corazón del desarrollo de la sociedad que es la familia”, expresó el mandatario, y agregó que “lo vamos a hacer generando más puestos de trabajo en Neuquén para los neuquinos, generando viviendas y fortaleciendo el desarrollo social de cada familia”. (Neuquén Informa)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias