Pueblada en Valentina Norte Rural contra Los Aguirre

Se trata de las familia que los robaba. Los echaron del lugar. Le derrumbaron una casa y quemaron otras 4.
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
Neuquén.- Los vecinos de Valentina Norte Rural encabezaron una pueblada y festejaban cada ladrillo caído cuando ya se hacía de noche. Con mazas y prácticamente a oscuras, unos 30 hombres derrumbaron ayer lo que quedaba en pie de la última casa (la única de material) de los Aguirre, una familia de delincuentes que aceha al lugar.
 
Todo se inició el sábado a la tarde, cerca de las 16:30, cuando un vecino volvía a su casa después de comprar y se encontró a dos delincuentes saliendo de su vivienda con total impunidad.Luego de tomar coraje, el hombre, junto a su hermano, con quien se encontraba en ese momento, los enfrentaron a las piñas.
 
Sólo eso hizo falta para que el resto de la familia de delincuentes cayera al lugar a los tiros y los amenazara de muerte. "Te vamos a quemar la casa y te vamos a matar", contó que le dijeron el vecino robado, el cual fue desvalijado en siete oportunidades. Sin ir más lejos, el domingo pasado le barretearon las rejas y le sacaron todos los electrodomésticos.
 
Cansados de la situación, los vecinos decidieron organizarse. Cerca de las 19, les quemaron a los Aguirre dos de sus casas. Insatisfechos, durante la tarde del domingo los vecinos incendiaron otras dos viviendas. En ese instante, las familias relataron que la Policía acudió al lugar e intentó reprimirlos.
 
Llegó la policía, dispersó la pueblada,  y tras salir del lugar a las 18:37 el grupo de vecinos volvió a la carga contra la última casa de los Aguirre que aún continuaba en pie.
 
Otro de los vecinos qie afirmó que todos fueron robados por la familia de delincuentes, dijo: "Lo único que queremos es que se vayan". "Al vecino que menos le robaron, lo desvalijaron cuatro veces", apuntó una señora mientras resaltaba que el único pedido del barrio es que pongan un destacamento policial. "Tememos por la integridad de los vecinos", concluyó la vecina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias