Se viene una obra de contención aluvional para Centenario

Se trata de la ejecución de la primera etapa de la obra Azudes de defensa en cauces aluvionales
miércoles, 08 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer en Neuquén, durante el agasajo por la celebración en el país del Día del Periodista llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la ejecución de la primera etapa de la obra Azudes de defensa en cauces aluvionales para la localidad de Centenario.

Señaló que se trata de “una obra importante y necesaria para la comunidad de Centenario que tiene como objetivo contener los aluviones de agua”. Precisó que la misma “fue pre adjudicada en la gestión anterior y que la semana pasada logramos destrabar con Nación para agilizar y darle luz verde para su inicio”.

Informó además que dicha obra “demandará una inversión de 17 millones de pesos con un plazo de ejecución de 12 meses y financiada por el Fondo Federal de Infraestructura Hídrica”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho destacó que la obra beneficiará a todos los habitantes de la localidad de Centenario y en particular a la zona de Nueva España.

El subsecretario informó que “la adjudicación de la obra la realizó el municipio de Centenario junto a Nación, y nuestra tarea fue gestionar entre ambas partes su realización”.  Además dijo que la provincia pondrá a disposición del municipio “el asesoramiento técnico necesario ya que son obras hídricas muy importantes”.

“Esta primera etapa consiste en la construcción de dos obras, una de 9,5 millones y la otra de 7,5 millones de pesos y está previsto que luego se amplíe en una segunda etapa hacia la zona del Parque Industrial de Neuquén, con el objetivo de solucionar el problema de fondo”, indicó.

Finalmente, Carvalho recordó que fue el ex intendente de Centenario Javier Bertoldi el que inició las negociaciones allá por el año 2014 con Nación y que en diciembre pasado se suspendieron las mismas debido al cambio de gobierno. “Por eso, a partir de la gestión de un nuevo gobierno nacional nos pusimos en contacto con el actual intendente de Centenario, Esteban Cimolai, con el objetivo de encauzar las negociaciones y poder comenzar a ejecutar cuanto antes la 1º etapa de la obra de los azudes aluvionales”, precisó  el subsecretario de Recursos Hídricos. (Neuquén Informa)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias