Batalla campal en la U9 : 4 apuñalados

Los heridos son delincuentes peligrosos. Fueron derivados al hospital regional.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El pabellón de máxima seguridad de la cárcel federal U9 de Neuquén, fue escenario de una verdadera batalla campal. Es que por el uso del teléfono estalló la bronca y una pelea muy fuerte entre dos bandos que terminó con 4 presos apuñalados e internados.

El esuceso tuvo lgar cerca de las 17:45 de ayer en un pabellón donde conviven 27 internos peligrosos. Si bien son comunes las disputas entre porteños y paisanos por el control del pabellón, ayer el disparador del conflicto fue el uso del teléfono.

Los presos tienen una determinada cantidad de tiempo para hacer llamados a sus familiares y como algunos se excedieron, comenzaron las discusiones.

El incidente creció y se conformaron dos bandos, uno con ocho presos y el otro con cuatro. A pura faca y punta, los internos dirimieron sus diferencias, mientras que el resto golpeaba las rejas para alertar a la guardia.

Rápidamente llegó el grupo de requisa que irrumpió en el pabellón de la U9 y controló la situación. Cuatro presos fueron derivados en la ambulancia del servicio penitenciario federal hasta el hospital regional, donde fueron asistidos.

Los internos heridos -Francisco Zaragoza (30), Jonathan Paez (26), Lorenzo Braian (25) y Lorenzo Lucas (26)- tienen condenas importantes y están institucionalizados desde hace años. Se trata de delincuentes “pesados” que han estado en cárceles como Ezeiza y Devoto, entre otras. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias