Grandes nevadas en la región

Un importante sistema de baja presión estará ingresando desde el océano Pacífico, y lo hará por el centro y norte de Neuquén.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Un importante sistema de baja presión estará ingresando desde el océano Pacífico, y lo hará por el centro y norte de Neuquén. Esto ocurrirá durante el miércoles 13 de julio. 

Según consigna Tiempo Patagónico, hacia el sur de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro y el noroeste de Chubut este sistema dará lugar a viento del sector este con abundante nubosidad y algunas nevadas. 

Para el 14 de julio se espera que el sistema de baja presión se mueva sobre territorio argentino, hacia el centro de Río Negro. Con ello es probable que se registren períodos de nevadas intensas sobre la línea sur y provincia de Chubut. Hacia la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén también podrán presentarse algunas nevadas localmente intensas (pero los fenómenos más intensos se registrarán sobre la línea sur). 

Las condiciones tienden a mejorar con tiempo muy frío para el viernes 15. En la zona de los valles y la costa podrán presentarse lluvias con algunos chaparrones dispersos de aguanieve.

Este ingreso de aire frío sumado al viento que podrá presentarse en los próximos días dará lugar a la mayor condición meteorológica de invierno con bajos valores de sensación térmica. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias