No la reconoció como su hija y ahora debe indemnizarla

Negaba el vínculo pero el ADN que pidió confirmó la descendencia.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- No haber reconocido a su hija le causó un daño peor y encima le tocó el bolsillo. La justicia condenó a un vecino de Neuquén a  pagarle una importante suma de dinero a su pequeña hija por el daño moral que le provocó al no haber admitido que era su progenitor. El hombre había puesto en duda que era el padre de la pequeña y aún luego de que un estudio de ADN lo confirmó, demoró varios meses en darle su apellido.

El caso se abrió judicialmente en el año 2012, poco después de que la niña naciera, ya que el hombre se negó desde el embarazo a hacerlo.

En agosto de 2013 el estudio de ADN que el mismo hombre reclamaba que se haga determinó que él era el padre de la nena y, pese a ello, recién la reconoció como su hija en marzo de 2014, cuando ya tenía más de tres años.

A fines del año pasado el Juzgado de Familia 3 de esta ciudad condenó al hombre a indemnizar a su propia hija por el daño moral que le causó el hecho de negarle su identidad biológica. Esa resolución fue apelada por el hombre, pero ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería ratificó la condena.

Los jueces Marcelo Medori y Fernando Ghisini confirmaron no solo que el hombre deberá pagarle a su hija 15.000 pesos como compensación, sino que además a esa suma se aplicarán intereses por todo el tiempo que no fue reconocida, es decir por un poco más de tres años.

Contrariamente a lo que la madre de la niña reclamaba, que era el reconocimiento de la niña, tras el resultado del estudio genético el hombre pidió una audiencia para reclamar por sus derechos como padre a contar con un régimen de visitas y accedió asimismo a abonar la correspondiente cuota alimentaria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias