Golpe al bolsillo : De nuevo, aumenta la luz

El incremento es automático ya que es para abonar subas salariales.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Un segundo "golpe al bolsillo" llega para los neuquinos con un nuevo aumento de luz. De nuevo la facturación de los consumos eléctricos se verá incrementada. La suba del 12,65% promedio se da a través del decreto municipal 559 y en los hogares se verá reflejada en la boleta de agosto.

Este nuevo porcentaje no sólo moverá los valores una vez más en apenas unos meses, sino que generó un 45 por ciento total de aumento en el servicio de energía eléctrica en los últimos seis meses. Tampoco se descarta un nuevo ajuste antes de que termine el 2016.

Este incremento se suma al que se aplicó en abril, cuando el gobierno nacional quitó los subsidios a la energía en todo el país, y responde a los aumentos salariales que está soportando la cooperativa eléctrica CALF desde febrero.

Cuando las variaciones salariales superan el 5 por ciento, el aumento de la tarifa de la luz se aplica por decreto en Neuquén, según el contrato.

Pese a que la suba ronda el 13%, la variación por consumidor dependerá de cada uno de los usuarios, ya que en algunas de las categorías del cuadro tarifario el incremento es menor al doce por ciento, pero en otros casos llega hasta el 16 o 17 por ciento.

Alejandro Hurtado, subsecretario de Servicios Concesionados del Municipio, explicó sobre el porcentaje de variación en la suba de la luz: “Depende de los consumos porque varía mucho. También hay que recordar que desde la última modificación de abril se aplica el plan de estímulo de consumo al ahorro que influirá en el monto final que pagará cada usuario”.

Lo cierto que por segunda vez en este 2016, aumenta la luz y los neuquinos sufren otro "golpe al bolsillo". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias