Pretenden a Omar Gutiérrez dentro de Cambiemos

El intendente de la capital, Pechi Quiroga, habló de la buena sintonía del gobernador y el presidente
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-El frente Cambiemos en la Patagonia tiene al intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, como uno de los máximos referentes. El jefe comunal sorprendió a más de uno este miércoles al reconocer que le pidió al gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) que se sume al espacio político del presidente Mauricio Macri. Todo a tan solo unas horas de que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, apuntara contra el partido de gobierno por mantener una clara sintonía con la Casa Rosada.

“Está más alineado que yo”, advirtió Quiroga sobre el rol de uno de los mandatarios provinciales que mejor se lleva con Macri y su gabinete. Letra P describió cada uno de los momentos en que el Ejecutivo neuquino obtuvo un claro rédito por establecer un pacto concreto con Balcarce 50.

Los gestos entre los ex rivales (Cabe recordar que Gutiérrez fue electo como gobernador luego de vencer a Quiroga, y a otros candidatos, en la última elección provincial) se multiplican desde hace días. Ambos se fotografiaron con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando se anunciaron obras claves para la región como el avance del Metrobus o la inversión en infraestructura vial en el interior de la provincia. Aquel día, Quiroga le aseguró a dicho portal que trabajaría por otro período de Macri en la presidencia. Este miércoles, según relató el intendente, compartieron un “encuentro casual” que sirvió para disipar algunas cuestiones de la siempre complicada relación política que históricamente mantuvo el macrismo local con el MPN.

"Fue una charla casual, amena", reconoció.

Con el anuncio que se lanza el 19 de agosto Cambiemos en Neuquén, denominado por Quiroga como el oficialismo que “comparte” las políticas de Nación, integrada por cuatro fuerzas políticas (ARI, PRO, el radicalismo y el Nuevo Compromiso Neuquino –su frente político–) y aquellos que busquen “sumarse”. En ese sentido, y en diálogo con La Red Neuquén, ponderó el pacto entre Gutiérrez y Macri: “Está más alineado que yo”.

¿Gutiérrez mutará y será parte de Cambiemos?, en poco tiempo lo sabremos... (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias