Murió un joven tras una pelea callejera en pleno centro

Creen que fue un homicidio. El principal sospechoso, está detenido.
jueves, 07 de julio de 2016 · 00:00
Neuquén -Durante una pelea que ocurrió en pleno centro de Neuquén capital, un joven de 27 años resultó mal herido y agonizó durante cinco días en el hospital Castro Rendón, hasta que murió.

La pelea ocurrió el pasado miércoles 29 cerca de las 2:30 y la causa judicial avanzó bajo la figura de lesiones gravísimas hasta este lunes, cuando Gastón González (27) falleció en el hospital Castro Rendón a raíz de una lesión que tuvo en la cabeza.

Valeria Panozzo, fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, explicó que esa noche González llegó junto a un amigo al puesto de panchos de avenida Olascoaga casi San Martín y a los pocos minutos arribaron José Leonardo López y Melisa Aedo.

“Hubo un primer cruce de palabras en el que López le habría pedido un cigarrillo a González o algo similar y enseguida se pasó a un enfrentamiento”, detalló.

López habría ido hasta su auto, presumiblemente en busca de un destornillador. Luego López habría golpeado a la víctima que cayó al piso en donde fue golpeado nuevamente. Si bien Aedo en principio habría buscado separar a los jóvenes, fue imputada dado que se sumó a la pelea pateando a la víctima.

“Todo quedó registrado en la cámara de seguridad que hay allí. La pelea fue muy corta y luego los agresores se fueron”, explicó la funcionaria. González no volvió a moverse y si bien se creyó que la herida que tenía en su ojo derecho había sido causada con un destornillador (al igual que un puntazo en el abdomen) tras la autopsia se supo que padeció una “descerebración”, es decir la desconexión del cerebro.

Es por esto que se solicitó que se realice un estudio más pormenorizado para conocer al detalle cómo fue que se produjo esa situación, que podría haber sido el resultado del golpe contra el suelo.

El viernes López y Aedo fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas y en el caso del hombre se le dictó una prisión preventiva de cuatro meses. En esa audiencia se supo que López había sido excarcelado 20 días antes de la pelea. 

Con la muerte de González la causa se encamina ahora hacia un homicidio como reformulación de cargos. Se advirtió que se aguardará para ello conocer los resultados del estudio complementario de la autopsia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias