Un trabajo de albañilería fue la trampa que hizo caer al violador de una abuela

Fue detenido ayer Pablo Leandro Carrizo, que tiene una condena por abusar sexualmente de una mujer de 92 años.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Una trampa hizo caer a Pablo Leandro Carrizo, de 33 años. Se le hizo creer que se necesitaban sus servicios de albañilería y ahora cumple su condena por abuso sexual en la U11 de Neuquén.  El violador fue recapturado ayer a la mañana por medio de un engaño laboral. Es la misma persona que en diciembre de 2014 entró a la Residencia de la Costa, hirió a un efectivo, pero fue liberado.
 
El Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes especiales de la Policía, a través de un trabajo de investigación de varios meses, dio finalmente con el hombre ayer a la mañana en la esquina de calles Anaya y Planas, donde se lo citó para concretar un trabajo.
 
"Hubo que simular toda una situación para que el hombre se presente. Hacía trabajos de albañileria, por lo que se simuló estar interesado en hacer un trabajo y esta persona se presentó en el lugar y se lo detuvo inmediatamente", detalló el comisario Carlos Vallejos, jefe de ese Departamento, y agregó que trabajaron dos equipos en la captura.
 
La Jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, se dispuso la orden de captura por una causa de abuso sexual a una abuela de 92 años, que estaba postrada, en Rincón de los Sauces, ante lo cual se le impuso una pena de 8 años de cumplimiento efectivo. El hecho ocurrió en 2008 y Carrizo fue condenado en marzo de 2014, pero nunca fue notificado.
 
"Antes vivía en Rincón de los Sauces, pero se le perdió el rastro. Generalmente se mudan a la capital provincial por la cantidad de gente y se refugian en los barrios del oeste", explicó Vallejos en declaraciones a LU5.
 
Además, Carrizo tiene una causa por violación de domicilio, desobediencia a una orden de un funcionario público, agresión con arma y daño calificado en diciembre de 2014 cuando entró a la Residencia de la Costa con un cuchillo y agredió a un efectivo. Sin embargo, en ese momento fue liberado, aunque tampoco se le notificó la condena que pesaba sobre él. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
El capturado fue trasladado a la unidad policial para su correcta identificación, para luego cumplimentar su condena en la U11.

Otras Noticias