Inadi Neuquén adhiere a denuncia judicial contra Gustavo Cordera

“algunas mujeres necesitan ser violadas”, dijo el Pelado y estalló la polémica.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Cabe recordar que ante un auditorio de estudiantes de periodismo Gustavo Cordera sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” y “es una aberración de la Ley que si una pendeja de 16 años con la conc.. caliente quiera cog.. con vos, vos no te la puedas cog..”. Los dichos levantaron un escándalo nacional y nuestra provincia no quedó al margen. 

El Instituto Nacional contra de Discriminación de Neuquén acompañará una presentación que realizará el organismo nacional ante las declaraciones públicas del músico. El INADI considera esos dichos  discriminatorios en su máximo grado y señala que posiblemente constituyan un delito de acción pública, por apología del delito.

Por este motivo, actuará de oficio por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población.

Tomando conocimiento además de que el Consejo Nacional de la Mujer resolvió hacer una denuncia penal contra Cordera, el Instituto se presentará en esa denuncia como querellante, en vías del interés colectivo.

“La violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos”, aseguraron los titulares del Inadi en un comunicado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias