Chihuido I : Los fondos se hacen "desear"...

Esperan que el banco ruso mejore la tasa de interés
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez informó esta mañana que “este mes vamos a tener la respuesta del Banco de Desarrollo Ruso respecto de la disminución de la tasa de interés que ha pedido el gobierno nacional” para el financiamiento del proyecto multipropósito Chihuido I. Las declaraciones las efectuó durante una recorrida de obras en Neuquén capital.

Ante la salida de la situación de default del gobierno nacional y una tasa de interés originalmente prevista de 6,5 por ciento, el mandatario informó que se solicitó al Vnesheconombank “una disminución de la tasa de interés en función de que el país ya está en una situación económica y financiera mejor”.

Gutiérrez dijo que mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires por el proyecto y explicó que “ayer elaboramos otros informes de la situación económica, financiera y presupuestaria de las finanzas nacionales, que están siendo presentados y remitidos en forma diaria. Para fin de mes vamos a tener la respuesta del banco ruso a la tasa de interés final para la accesibilidad a este crédito”.

Señaló que se está trabajando con el gobierno nacional en cuanto a la documentación respaldatoria, los dictámenes y los informes, “para avanzar y poder concretar el comienzo de esta obra -muy importante para los neuquinos y los argentinos- en este segundo semestre del presente año”.

El gobernador remarcó que “Chihuido I es muy importante, permitirá el control de las crecidas aguas abajo del río Neuquén, la irrigación de miles y miles de hectáreas, y el desarrollo de energías alternativas, limpias y no contaminantes”. Agregó que “esta es la diversificación de la matriz energética y de la matriz económica, en el marco de un plan de desarrollo productivo y turístico que tiene Neuquén; y el despegue de la zona centro de la provincia”.

Por último, Gutiérrez opinó que “Chihuido I es la llave para el desarrollo de Chihuido II” y remarcó la importancia de “avanzar en el estudio de factibilidad contratado por el gobierno nacional para las cuatro represas aguas arriba de Chihuido I y II. Esto es contribuir al desarrollo energético y económico del país. Un pueblo se cimenta y sustenta su desarrollo en la energía, en los alimentos y en la educación”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias