"No hay despidos", afirmó Pereyra

El líder petrolero dijo que las compañías agitan ese fantasma.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco de la inauguración de las octava farmacia sindical de la provincia que abrió en el barrio Sarmiento I de Centenario, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, dijo ayer que “es mentira que hay despidos” y advirtió que son las mismas empresas las que agitan ese fantasma.

En dicho lugar, Pereyra reconoció que la situación con el empleo del sector es crítica, pero aseguró: “Nosotros por lo menos en Neuquén la vamos a resolver con el diálogo”, a diferencia de lo que sucede con las protestas más fuertes en Chubut.

Cabe recordar, tal como informó Minuto Neuquén días atrás, la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) había denunciado un proceso de 600 desvinculaciones de compañías de servicios.

Sin embargo, Pereyra aclaró que se trata de caídas de contratos por finales de obra y que el gremio ya habló con las empresas con sede en Buenos Aires para sostener las fuentes laborales de la región.


En cuanto a las elecciones, el sindicalista se mostró con sus compañeros de la lista Azul y Blanca del gremio petrolero, Ricardo Astrada y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

La fecha límite para la presentación de lista era ayer a las 24 y sólo se esperaba que haya una sola, a pesar de algunos rumores.

“Cuesta la unidad porque hay compañeros con legítimos intereses de los compañeros. Me pidieron que continúe otros cuatro años, pero digo basta porque voy a llegar a los 77 años y no sé qué va a pasar conmigo, sólo lo sabe Dios a esto”, concluyó Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias