ATE amenazó a un director por haber limpiado la escuela

Le advirtieron que lo van a denunciar porque no respeto el Convenio Colectivo de Trabajo de los auxiliares de servicio
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
San Martín de los Andes.- La EPET Nº21 de San Martín quedó impecable gracias al trabajo del director, cinco padres, una alumna y dos docentes, para que los chicos pudieran asistir a clases durante esta jornada.

Pero la buena ación fue tomada muy mal por el gremio ATE: El director publicó en su cuenta de Facebook la situación que vivió después de haber tomado la determinación. Según dijo, será denunciado por el sindicato, por lo menos así fue como la organización sindical lo amenazó. 

La información fue confirmada en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. Marcelo Ávila, expresó que "llegó el punto límite de esta situación". "La realidad es que los chicos tienen que estar en las aulas. Yo no obligué a nadie a venir a limpiar", aclaró. 

"Cumplo en informarles que acabo de recibir una llamada telefónica del gremio local ATE. Me transmitieron que me van a denunciar porque no respeto el Convenio Colectivo de Trabajo de los auxiliares de servicio”, es parte de lo que expresa en su publicación.

Continuando, Marcelo Ávila aseguró que le dijeron que "no van a permitir que los padres entren a la escuela a realizar los trabajos de los auxiliares”.

"Yo conozco el convenio colectivo de trabajo y es correcto que los padres/madres no deben entrar a las escuela a realizar trabajos… Pero también conozco la "ley" respecto a los derechos de los menores a la educación y para mi es prioritario. Simplemente estoy dispuesto a trabajar, como lo estoy haciendo desde que llegué a esta hermosa escuela, a favor de los alumnos y solo quiero como ustedes, que los chicos estén en las escuelas”, se defendió.

Y añadió, según consigna el sitio mejor informado, que "yo me hago cargo en este momento sensible, de la decisión que tomé de limpiar la escuela para que los chicos tengan clases y pido que cada papá/mamá haga lo que considere apropiado para defender los derechos de los alumnos a tener clases”.

Finalmente, el director pidió disculpar a los auxiliares de servicio y aclaró que "no quiero sabotear ningún paro” pero que "quiero que los chicos tengan clases”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias