Nueva cumbre sorpresiva entre ATE y el Gobierno

Los estatales se vuelven a reunir con las autoridades.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Los estatales agremiados en ATE se vuelven a reunir con los representantes de la provincia en un intento de destrabar el conflicto originado por la discusión paritaria del segundo semestre.
 
Cabe destacar que en la mañana de ayer, el gremio llevó adelante una docena de cortes en diferentes localidades de Neuquén, reclamando que la oferta salarial alcance el 40% de inflación anual que se proyecta.
 
Un 12% al básico. Por la tarde, los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Economía, Norberto Bruno, presentaron una propuesta de aumentar ese porcentaje que representaría una suba de $1200 para las categorías más bajas. Esta oferta fue considerada “una tomada de pelo” por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. UPCN, por su parte, pidió una mejora del porcentaje y una nueva reunión paritaria en octubre.
 
Ahora con esta nueva cumbre sorpresiva se espera que finalmente se destrabe el conflicto; de no ser así, se anunciarían nuevas medidas de fuerza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias