Caída en un pelotero : Un chico de 8 años, en estado crítico...

La red de protección no estaba bien sujeta. El negocio fue clausurado.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
Neuquén.- El hospital Castro Rendón de Neuquén recibió a un nene de 8 años en grave estado luego de caerse desde un pelotero y sufrir un traumatismo craneal mientras participaba de un cumpleaños.

El accidente ocurrió el viernes pasado cerca de las 20, cuando estaban terminando los festejos al que había asistido el menor en un pelotero de la calle Río Negro al 500.

El chico estaba jugando en una canchita montada en la planta superior del pelotero. Uno de los nenes pateó la pelota, que traspasó la red de protección y fue a parar a un cielorraso que cubre la cocina del local. Sin conocer el peligro al que se enfrentaba, el pequeño fue a buscar la pelota a través de un hueco en la red de protección, que no estaba lo suficientemente sujeta como para impedir que los chicos la crucen. En el momento en que pisó el techo, el bloque de cielorraso se desplomó con el chico, y allí se produjo la tremenda caída. El nene terminó golpeándose la cabeza tras caer de tres metros de altura.

El chico está internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del Castro Rendón, en estado crítico. Tiene traumatismo craneal con hematomas internos. Si bien está estable, aún hay que esperar otras 24 horas para ver su evolución. “Por suerte no hay daños cervicales ni en la columna”, informó el padre, Fernando Imaz, trabajador de seguridad.

Denunció que los dueños del pelotero no se hicieron cargo del accidente y nunca se acercaron al hospital para informarse del estado de su hijo. Además, cuestionó la demora con que la ambulancia privada, contratada por el comercio, asistió al lugar de la terrible caída. “Parecía que fueron a tratar un caso de un brazo roto. Mientras tardaban en llegar, mi hijo convulsionaba”, aseguró.

Además, aseveró que la empresa de seguros tampoco se responsabilizó. El padre hizo la denuncia del accidente en la Comisaría Segunda y la fiscalía abrió una investigación. El sábado la Subsecretaría de Comercio clausuró el pelotero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias