Enfermeros abandonaron la protesta para evitar una muerte

Dos trabajadores del hospital que participaron de una protesta por salarios asistieron a un hombre que sufrió un paro cardíaco
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- No lo lograron, pero el deber cumplido, deja la tranquilidad de conciencia. Es así como actuaron dos enfermeros hicieron lo posible para salvar y evitar la muerte de un hombre que sufrió un infarto en plena Avenida Argentina de Neuquén, en medio de la marcha en la que reclamaban por mejores salarios.

Pese a la inmediata atención, el hombre falleció minutos después en el hospital.

El hecho ocurrió este mediodía cuando los trabajadores se movilizaban a Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial para el sector, cuando Lucas y Natalia Villar, dos hermanos enfermeros de Cutral Co, se desprendieron de la movilización para ir a rezar a la Catedral.

"Vinimos de Cutral Co para participar de la marcha cuando, en un momento, se nos ocurrió ir a la Catedral a elevar una oración por este conflicto salarial. Cuando íbamos por la calle Roca cruzando la Diagonal (Alvear) nos encontramos con este hombre tirado en el piso y la Policía rodéandolo", contó Lucas a LM Neuquén.

No lo dudaron, ucas y su hermana Natalia dijeron que eran enfermeros y rápidamente comenzaron a hacerle RCP al hombre de unos 50 años mientras sufría un infarto. Luego una ambulancia del SIEN lo trasladó al hospital Castro Rendón.

"Fue algo casual porque justo íbamos pasando y vimos que habia un paciente tirado. Es raro que haya coincidido todo, pero era el destino que estuviéramos justo pasando por ahí", relató emocionado el enfermero.

"Fue una cuestión al azar y ellos no dudaron un segundo y lo atendieron", expresó Érica Hernández, secretaria general del Sindicato de Enfermería de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias