Neuquén tuvo a su primera víctima del Pokémon Go

Buscaba a Pikachu en el centro y sufrió un robo.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:00
Neuquén.- Estaba a punto de atrapar a Pikachu, entonces el adolescente iba cegado mirando su costoso celular. El momento fue aprovechado por dos jóvenes que lo seguían le apoyaron un cuchillo y le robaron el teléfono, y todos los pokemones capturados.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15 sobre la diagonal 9 de Julio y Elordi, de Neuquén.  A una cuadra, se encuentra la Plaza Güemes, donde funciona un “gimnasio Pokémon”, en el que los jugadores pelean de manera virtual.

Estaba a la caza de una criatura de Pokémon Go, y la víctima, un chico de 14 años, caminaba por 9 de Julio cuando su celular comenzó a vibrar y a emitir una luz intermitente. Pero el no percibió que otros dos adolescentes lo seguían en silencio, esperando para arrebatarle el celular de alta gama.

Una vez que pudieron acorralarlo, los delincuentes sacaron un cuchillo y lo amenazaron para que les entregara el teléfono. Asustado y sin nadie que lo ayudara, el chico no tuvo otra opción que darles lo que le pedían para que no lo lastimaran.

Sin hacerle ningún daño, los ladrones tomaron el botín y se dieron a la fuga de inmediato, sin dañar al jugador. Mientras que la joven víctima llegó a su casa una hora más tarde, angustiado, sin celular ni Pokémon.

Tras relatarle entre lágrimas el hecho a su padre, este decidió llamar a la Policía y realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª. De acuerdo a lo confirmado por fuentes consultadas, el joven habría reconocido a sus atacantes como adolescentes de su misma edad. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias