Atención! venta irregular de lotes en Neuquén

Están ubicados en Valentina. No tenían autorización del Municipio para la factibilidad de los servicios.
martes, 9 de agosto de 2016 · 00:00
Neuquén -Por medio de las redes sociales, hay venta irregular de lotes en Valentina Norte, Neuquén. El Ejecutivo municipal denunciará hoy ante la justicia a un desarrollador urbanístico que los vendía y que no contaban con autorización del municipio por falta de factibilidad de servicios e impacto ambiental incompleto, entre otra documentación faltante. Además investigan otros cinco casos más que estarían en las mismas condiciones de irregularidad.

Tres familias denunciaron irregularidades, aunque desde el municipio estiman que podrían llegar a 30 los damnificados que hicieron la reserva o pagaron la totalidad en otros.

Según la publicación en Facebook, se trataría de unos 30 lotes que de mayo pasado eran desde 300 metros cuadrados, en tanto que en julio se ofrecían desde 250 metros cuadrados. Están ubicados en una chacra desafectada por la polémica ordenanza conocida como “Las Valentinas”, que fue aprobada en 2013.

El loteo Las Flores está emplazado en calle El Trébol al 5.900, entre Cuenca XV y el Hipódromo y frente al barrio 34 Viviendas. En la actualidad el sector se encuentra sin desmalezar, sin cerco perimetral y en algunos sectores está inundado.

En la última publicación que realizaron en la red social se puede leer “¿Querés tu terreno? Loteo Las Flores cumple tu sueño. Neuquén Capital. Lotes con todos los servicios. 10 unidades. Anticipo $ 70.000 pesos más 102 cuotas de $3000 fijas y en pesos. Contado $ 230.000. Lotes desde 250 metros cuadrados. Escritura abril de 2017”.

García explicó que la denuncia se realizó contra el desarrollador Ariel Apaulaza que comercializaba los terrenos a través de la cooperativa Patagonia Argentina Sociedad Mutual, con domicilio en Catriel, provincia de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias