Piden que se cobre peaje a los turistas que viajen por compras a Chile

Desde la Asociación de Empresarios Argentinos en Chile, solicitaron que se aplique para construir una vía doble desde el paso Samoré, en Neuquén.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
NEUQUÉN/CHILE.-Un verdadero revuelo despertó la propuesta de un empresario argentino al solicitar que se aplique un peaje a turistas que viajen a Chile para hacer compras.

Esta novedad fue tratada y contada por el portal La Mañana de Neuquén, donde esta petición tiene injerencia directa teniendo en cuenta que Pablo Vera, presidente de la Asociación de Empresarios Argentinos en Chile, solicitó que se aplique la tasa en aquellos que crucen la Cordillera por el Paso Cardenal Samoré que une esa provincia con Osorno.

Vera explicó la necesidad de aplicar una tasa vial que servirá para mejorar los estándares de seguridad mediante la construcción de una doble vía concesionada.

"Nosotros vemos con optimismo la posibilidad de una doble vía y siempre apuntando al Paso Cardenal Samoré, que lo vemos como una ampliación hacia el comercio exterior. Por lo mismo, no queremos que se descomprima las inversiones de Osorno en la región", agregó.

Desde el vecino país apoyaron la moción del argentino aunque desde este lado no cayó muy bien el reclamo. Lo cierto es que por el momento la petición sólo recaería para ese cruce aunque, de concretarse, habrá que esperar la repercusión que tendrá en los restantes pasos cordilleranos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias