El juez Muñoz y su cuenta regresiva con la Justicia

El magistrado debe declarar antes del 10 de octubre
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Fue informado por el Juez de Faltas, Federico Hauck, que el juez Muñoz que chocó un auto y luego huyó durante el fin de semana, fue imputado por no haberse sometido al test de alcoholemia que le fue requerido, por lo cual ya se lo ha presumido como alcoholizado, algo que agrava la situación. Además, también fue imputado por no haberse detenido ni respetado el deber de auxiliar a la víctima.

Muñoz, quien fue detenido el sábado y había argumentado estar muy cansado, se negó a realizar el test de alcoholemia.

En este contexto, Hauck, expresó que "estas faltas fueron imputadas el lunes y como todo imputado, tiene diez días hábiles para presentar su descargo, es decir, su derecho a defensa".

En consecuencia, a partir del lunes 26 comenzaron a correr los días hasta el 10 de octubre, para que Muñoz se presente a declarar y, en caso que no lo haga, se dictaría una sentencia. "Si se presenta analizaremos su descargo, como en todos los casos", aclaró.

Habida cuenta de las sanciones, se puede establecer una multa que podría llegar a los 30 mil pesos más la resolución que se tome sobre la licencia de conducir. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también:

Otras Noticias