Feroz ataque de una jauría de perros a madre e hija

Fue este sábado por la tarde por la calle El Ceibo, cuando las mujeres volvían de comprar en una panadería.
martes, 17 de enero de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Una jauría de perros en Alta Barda (Neuquén) fue la protagonista de un feroz ataque contra una mujer y su hija con síndrome de Down. Por suerte las mujeres no sufrieron heridas de gravedad.

Una de las víctimas de la agresión, María Rosa, explicó esta mañana a través de LU5 que el hecho ocurrió este sábado por la tarde por la calle El Ceibo, cuando volvían de comprar en una panadería.

"Regresábamos a nuestra casa con mi hija, que tiene síndrome de Down, y se me ocurrió volver por la calle El Ceibo, que es la paralela a la Ruta 7, para ir hasta el final y ver el patinódromo", indicó la mujer. "Llegamos allí y salieron varios perros a atacarnos, traté de hacer que se fueran, pero nos rodearon y mi hija me empezó a gritar que la estaban mordiendo", agregó.

"Mi hija terminó con las dos piernas mordidas, que por suerte no fueron lesiones graves, y yo tengo una mordida", aclaró.

"Los cinco o seis perros que las atacaron "tenían collar", pero no pude ver a los supuestos dueños ni pude ver de dónde salieron antes del ataque. Los dueños, si es que los hay, no salieron en ningún momento de las casas", afirmó María Rosa.

Es así como rpocedió a radicar la denuncia policial y hoy acudirá en el Municipio para presentar una queja formal y pedir la intervención de Zoonosis.

"Yo sabía que una jauría atacó a otra mujer hace poco en el barrio y la dejaron en el hospital. A mí me parece bien que cada uno tenga su mascota, pero si salen tienen que hacerlo con el dueño y con una correa, porque a los perros también les puede pasar algo si andan sueltos", concluyó la mujer. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más:

Otras Noticias