Qué se vota el próximo domingo en Neuquén

Los ciudadanos de la capital elegirán diputados nacionales y concejales.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Neuquén capital este domingo concurrira a las urnas. Es que es el turno de elegir diputados nacionales y concejales, en una elección que tendrá la particularidad de que se realizará con dos sistemas diferentes.

En los comicios nacionales, los neuquinos votarán para renovar tres de sus cinco bancas en la cámara de Diputados. Leandro López (Unión PRO) y José Ciampini (FPV PJ) siguen en sus bancas, mientras que Darío Martínez (FPV PJ), Adrián San Martín (MPN) y María Inés Villar Molina terminan su mandato.

En el interior del cuarto oscuro habrá ocho listas: MPN, Cambiemos, Frente Izquierda y los Trabajadores, 1País, Libres del Sur, Unidad Ciudadana, Frente Neuquino y Nueva Izquierda – MST.

Los capitalinos también tendrán que votar concejales. Este domingo 22/10 se renovará el 50% del Concejo Deliberantes, lo que represente nueve bancas.

Terminan sus mandatos: Andrea Ferracioli, Juan Patricio Zingoni y Pablo Bascuñán del MPN; David Schlereth, Santiago Montórfano y Karina Montecinos de Cambiemos; Mercedes Lamarca de Libres del Sur; Sebastián Gamarra del Frente Renovador, y Fernando Schpoliansky del Frente Neuquino.

Por el contrario, continuarán en sus bancas: Marcelo Marchetti, Abel Di Luca y María Eugenia Ferraresso del MPN; Francisco Sánchez y Patricia García Crespo de Cambiemos; Cecilia Maletti de Libre del Sur, Luis Durán y Francisco Baggio del Frente Nequino, y Laura Plaza del Convicción Cívica.

Habrá 12 listas para elegir con el sistema de Boleta Única Electrónica: Cambiemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Neuquino, Integración Neuquina, Frente Social y Popular por la Dignidad, Izquierda al Frente por el Socialismo, Lista Ciudadana, Movimiento de Unidad Popular, Libres del Sur, MPN, 1País y Unidad Ciudadana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias